jueves, 14 de octubre de 2010

La Mala Rodriguez promociona "Dirty Bailarina"

La cantautora española La Mala Rodríguez, quien visitará la capital mexicana el 14 y 15 de octubre, dijo ayer que le encanta que la Academia del Grammy Latino valore su trabajo, pero subrayó que el mejor premio “es tener alguien a quien abrazar”.

“De qué te sirve ganar el mundo si vendes tu alma al diablo”, dijo la sevillana durante una entrevista para promocionar por primera vez en Estados Unidos su álbum Dirty bailarina.

La cantautora está nominada por ese disco al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album de Música Urbana y Mejor Canción por “No pidas perdón”. También está postulada a un Premio MTV European Music Awards como Mejor Artista Español.

“Claro que me gustan (los premios) y que alguien reconozca mi trabajo”, pero sigo pensando que el mejor premio es tener alguien a quien abrazar”, subrayó la cantautora, quien dijo tener “dos hijos, una madre y muchos primos y primas”.

“No vengo de una familia rica ni de un lugar donde no se haya valorado todo. Mi madre era peluquera y mi padre no lo conozco”, agregó.

Con esas bases es precisamente que María Rodríguez, su nombre real, dice que ha aprendido a relatar sus vivencias cotidianas para plasmarlas en sus líricas de fuerte contenido social.

Dirty bailarina, su cuarto álbum en una década tras Lujo ibérico (2000), Alevosía (2003) y Malamarismo (2007) es un trabajo “de ciencia ficción” en el que habla de lo social, pero también del amor.

La Mala explicó que “dirty” (sucia) y “bailarina” son dos palabras que antagonizan. “Veo el antagonismo en la suciedad, lo terrenal, lo crudo, lo agresivo y lo violento comparado con lo místico, lo elevado y lo dulce de una bailarina”.

El tema “No pidas perdón”, primer sencillo nominado al Grammy, resume bien el espíritu del álbum, pues señaló que habla de la Tierra, de la madre naturaleza y de la devastación de la misma por el ser humano.

La cantautora, quien ha realizado en sinnúmero de colaboraciones con raperos como Calle 13, Tego Calderón y grupos como el mexicano Kinki, dijo asimismo que entre sus sueños está el trabajar algún día con la cantante de R&B estadunidense Lauryn Hill.

“Me gusta trabajar con artistas que pueden aportarme algo diferente, siempre me ha gustado hacer cosas con gente de mundos muy dispares y muy lejanos a los míos”, expresó.

Rodríguez recién compartió escenario con Green Day, Jamiroquay, Cobra Starship y The Bravery en un festival en Bogotá, Colombia, el pasado 9 de octubre y visitará la capital mexicana los próximos días 14 y 15 para promocionar su álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada