viernes, 15 de octubre de 2010

La Mala Rodriguez madura en "Dirty Bailarina"



La Mala Rodríguez regresa con más de diez años de carrera, llena de experiencia, y más madura, por lo que se siente más positiva que nunca, y transmite esta sensación en su nuevo disco, Dirty Bailarina.

"Dirty Bailarina son palabras que, unidas, evocan una imagen concreta. Es un personaje que no tiene miedo, porque el miedo es algo obsoleto, no puedes tener miedo si todo ha sido destruido. Este personaje me ha enseñado a ver cada cosita importante, a ser heroína y antiheroína" expresó la rapera española en entrevista con un diario mexicano.

"A medida que iba escuchando los versos y las melodías en mi cabeza, me daba cuenta de que sería un álbum diferente. He querido mostrar todo lo que tenía en los bolsillos: la búsqueda de una misma es, en ocasiones, la mayor de las aventuras. Lo más destacable de este álbum es que, además de seguir hablando de lo social, hablo del amor", aseguró la artista.

"Lo único que puedo decir es que ahora me siento más poderosa que nunca, más segura de mí misma y con las ideas muy claras", indicó.

"Soy una artista que se moja y se ensucia sin miedo. En estos tiempos, lo importante es agarrarse a la verdad, agarrarte a ti mismo y hacer todo lo posible para que lo que hagas sea realmente importante", agregó la colaboradora de Nelly Furtado en el tema Bajo otra luz.

Para la artista, estar dentro del género del rap representa una difícil tarea, pues ha intentado abordar diferentes temas que no sólo tengan que ver con las canciones de protesta.

"Ha sido un proceso de creación suave, pero las letras han surgido directamente del inframundo. Traté de llevar temas de los que no había hablado porque no puedo seguir siendo la misma y hablar de lo mismo, tengo 30 años y a veces da igual lo que pasa ahí afuera, lo que importa es lo que pasa aquí adentro", aseveró.

"Es entonces cuando aparecen mensajes universales, trascendentes, que nos tocan a todos, como hermanos que somos, más allá de la crítica consciente o del puro divertimento", compartió.

En su nuevo material discográfico, la española compuso 12 canciones, incluyendo: En la Línea, No Pidas Perdón, Yo No Mato el Tiempo, Ama, Un Corazón y La Mala.

"Prima es una canción que es una oda a las mujeres, una llamada a que dejen de competir, y no sólo en el rap. A veces competimos por un hombre, y con tanta competitividad se nos va todo a la mierda; hay que estar por encima de eso.

"También hablo del amor, pero no el romántico, se trata de mirar a alguien y ver algo que esa misma persona no es capaz de ver de sí misma y darle la esperanza. Lo que te da fuerza es confiar el uno en el otro. Y por eso el amor es el arma más potente que hay en el mundo y en el universo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario