jueves, 14 de octubre de 2010

Asegura Mala Rodriguez que su mejor Premio es tener alguien a quien abrazar

- La cantautora espanola La Mala Rodriguez, quien visitara la capital mexicana el 14 y 15 de octubre, dijo hoy que le encanta que la Academia del Grammy Latino valore su trabajo, pero subrayo que el mejor premio "es tener alguien a quien abrazar".

"De que te sirve ganar el mundo si vendes tu alma al diablo", dijo a Notimex la sevillana durante una entrevista para promocionar por primera vez en Estados Unidos su album "Dirty bailarina".

La cantautora esta nominada por ese disco al Grammy Latino en la categoria de Mejor Album de Musica Urbana y Mejor Cancion por "No pidas perdon".

Tambien esta postulada a un Premio MTV European Music Awards como Mejor Artista Espanol.

"Claro que me gustan (los premios) y que alguien reconozca mi trabajo", pero sigo pensando que el mejor premio es tener alguien a quien abrazar", subrayo la cantautora, quien dijo tener "dos hijos, una madre y muchos primos y primas".

"No vengo de una familia rica ni de un lugar donde no se haya valorado todo.

Mi madre era peluquera y mi padre no lo conozco", agrego.

Con esas bases es precisamente que Maria Rodriguez, su nombre real, dice que ha aprendido a relatar sus vivencias cotidianas para plasmarlas en sus liricas de fuerte contenido social.

"Dirty bailarina", su cuarto album en una decada tras "Lujo iberico" (2000), "Alevosia" (2003) y "Malamarismo" (2007) es un trabajo "de ciencia ficcion" en el que habla de lo social, pero tambien del amor.

La Mala explico que "dirty" (sucia) y "bailarina" son dos palabras que antagonizan.

"Veo el antagonismo en la suciedad, lo terrenal, lo crudo, lo agresivo y lo violento comparado con lo mistico, lo elevado y lo dulce de una bailarina".

El tema "No pidas perdon", primer sencillo nominado al Grammy, resume bien el espiritu del album, pues senalo que habla de la Tierra, de la madre naturaleza y de la devastacion de la misma por el ser humano.

La cantautora, quien ha realizado en sinnumero de colaboraciones con raperos como Calle 13, Tego Calderon y grupos como el mexicano Kinki, dijo asimismo que entre sus suenos esta el trabajar algun dia con la cantante de R&B estadunidense Lauryn Hill.

"Me gusta trabajar con artistas que pueden aportarme algo diferente, siempre me ha gustado hacer cosas con gente de mundos muy dispares y muy lejanos a los mios", expreso.

Rodriguez recien compartio escenario con Green Day, Jamiroquay, Cobra Starship y The Bravery en un festival en Bogota, Colombia, el pasado 9 de octubre y visitara la capital mexicana los proximos dias 14 y 15 para promocionar su album.

No hay comentarios:

Publicar un comentario