sábado, 13 de noviembre de 2010

Mala Rodriguez, ganadora de un Latin Grammy

Ayer 11 de noviembre, en la ceremonia de entrega de los Grammy Latino del Centro de Convenciones del

Mandalay Bay de la ciudad estadounidense de Las Vegas, Mala Rodríguez brillo por derecho propio:

La artista española, ganó el Grammy Latino a Mejor Canción por “No Pidas Perdón”.

“Dirty Bailarina” es el cuarto álbum inédito de la rapera española y uno de los lanzamientos mas aclamados y con más éxito de su carrera artística tanto en España como en América.

Reconocida por todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras contundentes, Mala Rodríguez se ha establecido como una de las artistas más respetadas en el mundo del hip-hop. Su catálogo incluye su álbum debut “Lujo Ibérico” y los álbumes “Alevosía” y “Malamarismo” los cuales se han convertidos en favoritos del género no solo en España, sino también en los Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica.

Además de recibir el Grammy Latino 2010 a mejor canción urbana por “No pidas perdón” y ser nominada este mismo año a mejor álbum urbano por “Dirty Bailarina”. Mala Rodríguez fue galardonada en 2007 con el Premio MTV Latinoamérica a la “Mejor Artista Promesa”, ese mismo año también fue nominada al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum Urbano” por MALAMARISMO así como “Mejor Artista Español” en los Premios Europeos de MTV. Sus canciones han sido incluidas en películas Españolas, Francesas y Mexicanas y han aparecido en los soundtracks de video juegos lanzados por todo el mundo incluyendo “EA Sports FIFA 2005”, “Scareface: The World is Yours” y “Need for Speed: Shift”. Asimismo, La Mala ha trabajado con artistas internacionales en colaboraciones únicas incluyendo a Nelly Furtado, Julieta Venegas, Akon, Calle 13, Bajofondo, Antonio Carmona, Diego Torres entre otros…. y ha sido invitada por grandes artistas como Alejandro Sanz o Calle 13, entre otros … a compartir escenario durante sus giras.

“Dirty Bailarina”, su nuevo trabajo continúa su legado musical presentando un trabajo de ciencia ficción donde el personaje “Dirty Bailarina” nos lleva a una dimensión alternativa. Los nuevos temas del álbum tienen un sonido que incluye ritmos frenéticos y de batalla y han sido producidos por DJ Griffi y el productor anglosajón, Focus. El primer sencillo del álbum, “No Pidas Perdón”, se ha convertido en una de las canciones más populares del año dentro del género del rap y música alternativa como lo demuestra su reciente Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Mala Rodriguez actuará en lso Latin Grammys, junto a Nelly Furtado

El twitter oficial de los Latin Grammy ha escrito esto:
We have incredible news! Performing together at this year’s @in a special performance, @and La Mala Rodriguez!