miércoles, 20 de octubre de 2010

Tote King y la Mala Rodríguez en el primer programa pozoleño de Carne Cruda

400 personas podrán asistir este jueves 21 de octubre a las 18 horas al Teatro Mira de Pozuelo donde se grabará la primera edición de 'Carne Cruda' de este ciclo, que tendrá un marcado sonido Hip Hop.

La Mala Rodríguez y Tote King serán los encargados de poner la música en una tarde de rimas, reflexiones y música urbana.


Tote se asoma al lado oscuro de Gandhi

El rapero sevillano editó su primer trabajo en 2002 (Tote King y Shotta: 'Tu madre es una foca'). Su siguiente disco, ya en solitario ('Música para Enfermos', 2004) confirma la progresión que apuntaba desde sus inicios, pero es con su tercer disco 'Un tipo cualquiera' (BOA, 2006) que Tote se consolida como uno de los MCs más grandes del Hip Hop español.

En Noviembre del 2008, Tote King lanzó su último proyecto 'T.O.T.E.' (BOA, 2008), donde las frases se articulan de un modo genial.

Ya se encuentra a la venta su cuarto disco en solitario 'El lado oscuro de Gandhi', en el que Tote da un puñetazo en la mesa y recarga su artillería pesada con las letras y ritmos más ambiciosos de su carrera.

El tema que sirve como carta de presentación de este nuevo trabajo, es una crítica ácida de las redes sociales al más puro estilo T.O.T.E., que paradójicamente ya es un éxito en Internet. "Redes Sociales" ha causado mucho revuelo en los medios, especialmente en los digitales por su crítica ácida y particular sentido del humor tratando el uso excesivo que los jóvenes hacen de estas redes.

La canción ha sido un éxito total con más de 200.000 visitas de YouTube en su primera semana y siendo el artista nº 1 de Myspace esa misma semana. Y esto solo acaba de comenzar. Atentos al disco, lleno de buen humor, letras afiladas y un estilo insuperable. Vuelve el MC con Mayúsculas.

La Mala Rodríguez cambia su canto rabioso

La Mala Rodríguez no renuncia a ser mala ostia, como dicen en su tierra. Para la cantante española, "el mundo es demasiado hipócrita" para llamarse la buena, La Buena Rodríguez.
No niega que ha cambiado -musicalmente- y en vez de gritos de rabia ahora le canta a la reflexión y a la armonía.

"Soy parte de una evolución tremenda. Acepto que aumente mi creatividad como un vino, se vuelve rico al madurar. Me gusta verme más mujer, odio a las mujeres que pretenden hacerse las jovencitas y no aceptan lo rico de crecer. En este sentido hay que educarnos y a los hombres también", dijo la rapera.

En su nuevo disco, "Dirty bailarina", se define como una mujer dispuesta a expresar su arte sin miedo a ensuciarse. En conferencia explicó esta postura. "Me di tiempo para cantar y escribir sobre mí. No ensucio mis letras porque no me permito la autocensura.

El álbum es una proyección sobre mí en un tiempo alternativo, en él me salvo a mí misma, me ayudo a salir del agujero".

En el material, la cantante se hace acompañar de Patito feo, es para ella una oda al perdón, a través de este tema evoca a la paciencia y libertad.

Rodríguez recordó que dedicarse al ambiente urbano le ha acarreado conflictos.
"Le soy fiel a mis principios, de chiquita me juntaba con los niños, desde entonces me trataban con la punta del pie, ya que pensaban que era una gran machorra".
"Con el tiempo he descubierto mi feminidad, a las raperas nos catalogan como zorras, no hay términos medios. Las mujeres han hecho cosas interesantes, pero alejadas de lo urbano", comentó.

Reggaetón... no mucho por favor "Es una lástima ver a las niñas chiquitas preocupadas por ser sexys y si no lo logran no son aceptadas. El ritmo me gusta, pero la lírica es pobre, está bien un ratito porque puede ser peligroso. Hacen falta cosas más fructíferas alejadas de cumplir con un rol sexual".

Rapea La Mala Rodríguez para la mujer en Dirty Bailarina



La cantante de rap La Mala Rodríguez visitó México para presentar su reciente producción discográfica, Dyrty Bailarina, en la que asegura desnudar su alma para dar un mensaje positivo a la mujer y al mundo entero, a quien le pide conciencia y reflexión. Además, dijo que por primera vez se atreve a cantar “creando su propio soul”.

Rodríguez mencionó que también incluyó canciones de alegría, pero que dan mensajes a la mujer de competitividad. “En lugar de odiarnos entre nosotras, debemos admirarnos y unirnos. La verdad estoy en contra de esa competencia que hay entre nosotras las mujeres”.

Detalló que Dirty Bailarina es un reto porque venció el miedo a hacer cosas diferentes. “El miedo es algo obsoleto y que además odio”

Explicó que su álbum también da a conocer la libertad que ha encontrado en sí misma, porque en esta ocasión no permitió la autocensura. Reconoció que sus diez años de trayectoria le han dado madurez y creatividad.

“Lo único que puedo decir es que ahora me siento más poderosa que nunca, más segura de mí misma y con las ideas muy claras”, indicó.

Luego, mencionó, “en este disco trato de expresar de cosas de las que nunca me había atrevido hablar”.

La Mala explicó que sus canciones narran algunas de sus vivencias, ya que no puede expresar algo que no siente porque cada letra ha surgido directamente de lo más profundo de su ser. “Es entonces como aparecen mensajes universales, trascendentes, que nos tocan a todos, como hermanos que somos”.

También relató que estar dentro del género del rap representa una tarea difícil. “Soy una artista que se moja y se ensucia sin miedo. En estos tiempos, lo importante es agarrarse a la verdad, agarrarte a ti, para ser fiel a tus principios. Muchos creen que por ser rapera debo ser más masculina, pero con el tiempo descubrí mi feminidad”.

Por último, dijo que espera con ansia dar un concierto México, pero lamentó que aún no haya fecha exacta.


viernes, 15 de octubre de 2010

La Mala Rodriguez madura en "Dirty Bailarina"



La Mala Rodríguez regresa con más de diez años de carrera, llena de experiencia, y más madura, por lo que se siente más positiva que nunca, y transmite esta sensación en su nuevo disco, Dirty Bailarina.

"Dirty Bailarina son palabras que, unidas, evocan una imagen concreta. Es un personaje que no tiene miedo, porque el miedo es algo obsoleto, no puedes tener miedo si todo ha sido destruido. Este personaje me ha enseñado a ver cada cosita importante, a ser heroína y antiheroína" expresó la rapera española en entrevista con un diario mexicano.

"A medida que iba escuchando los versos y las melodías en mi cabeza, me daba cuenta de que sería un álbum diferente. He querido mostrar todo lo que tenía en los bolsillos: la búsqueda de una misma es, en ocasiones, la mayor de las aventuras. Lo más destacable de este álbum es que, además de seguir hablando de lo social, hablo del amor", aseguró la artista.

"Lo único que puedo decir es que ahora me siento más poderosa que nunca, más segura de mí misma y con las ideas muy claras", indicó.

"Soy una artista que se moja y se ensucia sin miedo. En estos tiempos, lo importante es agarrarse a la verdad, agarrarte a ti mismo y hacer todo lo posible para que lo que hagas sea realmente importante", agregó la colaboradora de Nelly Furtado en el tema Bajo otra luz.

Para la artista, estar dentro del género del rap representa una difícil tarea, pues ha intentado abordar diferentes temas que no sólo tengan que ver con las canciones de protesta.

"Ha sido un proceso de creación suave, pero las letras han surgido directamente del inframundo. Traté de llevar temas de los que no había hablado porque no puedo seguir siendo la misma y hablar de lo mismo, tengo 30 años y a veces da igual lo que pasa ahí afuera, lo que importa es lo que pasa aquí adentro", aseveró.

"Es entonces cuando aparecen mensajes universales, trascendentes, que nos tocan a todos, como hermanos que somos, más allá de la crítica consciente o del puro divertimento", compartió.

En su nuevo material discográfico, la española compuso 12 canciones, incluyendo: En la Línea, No Pidas Perdón, Yo No Mato el Tiempo, Ama, Un Corazón y La Mala.

"Prima es una canción que es una oda a las mujeres, una llamada a que dejen de competir, y no sólo en el rap. A veces competimos por un hombre, y con tanta competitividad se nos va todo a la mierda; hay que estar por encima de eso.

"También hablo del amor, pero no el romántico, se trata de mirar a alguien y ver algo que esa misma persona no es capaz de ver de sí misma y darle la esperanza. Lo que te da fuerza es confiar el uno en el otro. Y por eso el amor es el arma más potente que hay en el mundo y en el universo".

jueves, 14 de octubre de 2010

La Mala Rodriguez promociona "Dirty Bailarina"

La cantautora española La Mala Rodríguez, quien visitará la capital mexicana el 14 y 15 de octubre, dijo ayer que le encanta que la Academia del Grammy Latino valore su trabajo, pero subrayó que el mejor premio “es tener alguien a quien abrazar”.

“De qué te sirve ganar el mundo si vendes tu alma al diablo”, dijo la sevillana durante una entrevista para promocionar por primera vez en Estados Unidos su álbum Dirty bailarina.

La cantautora está nominada por ese disco al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album de Música Urbana y Mejor Canción por “No pidas perdón”. También está postulada a un Premio MTV European Music Awards como Mejor Artista Español.

“Claro que me gustan (los premios) y que alguien reconozca mi trabajo”, pero sigo pensando que el mejor premio es tener alguien a quien abrazar”, subrayó la cantautora, quien dijo tener “dos hijos, una madre y muchos primos y primas”.

“No vengo de una familia rica ni de un lugar donde no se haya valorado todo. Mi madre era peluquera y mi padre no lo conozco”, agregó.

Con esas bases es precisamente que María Rodríguez, su nombre real, dice que ha aprendido a relatar sus vivencias cotidianas para plasmarlas en sus líricas de fuerte contenido social.

Dirty bailarina, su cuarto álbum en una década tras Lujo ibérico (2000), Alevosía (2003) y Malamarismo (2007) es un trabajo “de ciencia ficción” en el que habla de lo social, pero también del amor.

La Mala explicó que “dirty” (sucia) y “bailarina” son dos palabras que antagonizan. “Veo el antagonismo en la suciedad, lo terrenal, lo crudo, lo agresivo y lo violento comparado con lo místico, lo elevado y lo dulce de una bailarina”.

El tema “No pidas perdón”, primer sencillo nominado al Grammy, resume bien el espíritu del álbum, pues señaló que habla de la Tierra, de la madre naturaleza y de la devastación de la misma por el ser humano.

La cantautora, quien ha realizado en sinnúmero de colaboraciones con raperos como Calle 13, Tego Calderón y grupos como el mexicano Kinki, dijo asimismo que entre sus sueños está el trabajar algún día con la cantante de R&B estadunidense Lauryn Hill.

“Me gusta trabajar con artistas que pueden aportarme algo diferente, siempre me ha gustado hacer cosas con gente de mundos muy dispares y muy lejanos a los míos”, expresó.

Rodríguez recién compartió escenario con Green Day, Jamiroquay, Cobra Starship y The Bravery en un festival en Bogotá, Colombia, el pasado 9 de octubre y visitará la capital mexicana los próximos días 14 y 15 para promocionar su álbum.

Mala Rodriguez se inspira al Lavar Ropa

La inspiración puede llegarle en cualquier momento. Pero la rapera Mala Rodríguez está convencida de que la tranquilidad del fregadero de su casa la ayuda a atraer los "fantasmas`` que le dictan melodías y canciones. "En el lavadero me la paso muy bien. Cuando estoy lavando la ropa, doblando la ropa (me inspiro)``, manifestó Rodríguez en una entrevista realizada en una conocida casa de guitarras de Miami. "Me gusta porque me siento sola, y es ahí cuando normalmente me vienen los fantasmas y me dicen las cosas``, expresó a la AP la cantautora andaluza.

Lejos de las luces de los escenarios, de los ruidos y las multitudes, la artista de 31 años disfruta de la simplicidad de su casa y de las tareas domésticas. "Me parece que cuidar de tu entorno es lo mejor que hay y no hay nada como valorar eso mismo, el hacer un café, el preparar una comida y que la gente que la coma diga `qué rico!`, o tener linda tu casa``, manifestó la Mala.

Rodríguez aseguró que su más reciente álbum, Dirty bailarina, representa un cambio con respecto a sus tres discos anteriores. "Tomé conciencia de muchas cosas, y la mirada no está tan hacia afuera sino que está más hacia adentro``, dijo.

Asegura Mala Rodriguez que su mejor Premio es tener alguien a quien abrazar

- La cantautora espanola La Mala Rodriguez, quien visitara la capital mexicana el 14 y 15 de octubre, dijo hoy que le encanta que la Academia del Grammy Latino valore su trabajo, pero subrayo que el mejor premio "es tener alguien a quien abrazar".

"De que te sirve ganar el mundo si vendes tu alma al diablo", dijo a Notimex la sevillana durante una entrevista para promocionar por primera vez en Estados Unidos su album "Dirty bailarina".

La cantautora esta nominada por ese disco al Grammy Latino en la categoria de Mejor Album de Musica Urbana y Mejor Cancion por "No pidas perdon".

Tambien esta postulada a un Premio MTV European Music Awards como Mejor Artista Espanol.

"Claro que me gustan (los premios) y que alguien reconozca mi trabajo", pero sigo pensando que el mejor premio es tener alguien a quien abrazar", subrayo la cantautora, quien dijo tener "dos hijos, una madre y muchos primos y primas".

"No vengo de una familia rica ni de un lugar donde no se haya valorado todo.

Mi madre era peluquera y mi padre no lo conozco", agrego.

Con esas bases es precisamente que Maria Rodriguez, su nombre real, dice que ha aprendido a relatar sus vivencias cotidianas para plasmarlas en sus liricas de fuerte contenido social.

"Dirty bailarina", su cuarto album en una decada tras "Lujo iberico" (2000), "Alevosia" (2003) y "Malamarismo" (2007) es un trabajo "de ciencia ficcion" en el que habla de lo social, pero tambien del amor.

La Mala explico que "dirty" (sucia) y "bailarina" son dos palabras que antagonizan.

"Veo el antagonismo en la suciedad, lo terrenal, lo crudo, lo agresivo y lo violento comparado con lo mistico, lo elevado y lo dulce de una bailarina".

El tema "No pidas perdon", primer sencillo nominado al Grammy, resume bien el espiritu del album, pues senalo que habla de la Tierra, de la madre naturaleza y de la devastacion de la misma por el ser humano.

La cantautora, quien ha realizado en sinnumero de colaboraciones con raperos como Calle 13, Tego Calderon y grupos como el mexicano Kinki, dijo asimismo que entre sus suenos esta el trabajar algun dia con la cantante de R&B estadunidense Lauryn Hill.

"Me gusta trabajar con artistas que pueden aportarme algo diferente, siempre me ha gustado hacer cosas con gente de mundos muy dispares y muy lejanos a los mios", expreso.

Rodriguez recien compartio escenario con Green Day, Jamiroquay, Cobra Starship y The Bravery en un festival en Bogota, Colombia, el pasado 9 de octubre y visitara la capital mexicana los proximos dias 14 y 15 para promocionar su album.

martes, 12 de octubre de 2010

La Mala Rodriguez se presenta con impresionante éxito en Colombia.



La Mala Rodriguez presentó su disco Dirty Bailarina en Bogotá.


Este fin de semana se presentó con impresionante éxito La Mala Rodríguez en Bogotá en el Festival 'Nemcatacoa', que convocó a más de 20.000 personas en un mismo escenario.

A lado de una nómina de estrellas internacionales como Jamiroquai, Tego Calderon, Cobra Starship, La Mala, dejó claro porque es la reina del Hip Hop mundial imprimiéndole su sello el festival, expresando con su música todo lo sintió y pensó sin restricciones.

El público bogotano la recibió con inmenso cariño, coreó sus éxitos y ovacionó las nuevas canciones de su disco Dirty Bailarina.

Aprovechando su visita a Colombia, La Mala realizó una intensa gira por los más importantes medios, mostrando su nueva producción 'Dirty Bailarina' y contándole al público las novedades en su carrera.

La Mala continuará su promoción por los Estados Unidos y prometió volver a Colombia pronto para mostrarnos más de su música y del personaje que le dio vida a 'Dirty Bailarina' la protagonista de su nuevo disco, del cual ya podemos escuchar en las radios del género, el sencillo "No Pidas Perdón".

lunes, 11 de octubre de 2010

Mala Rodriguez en el Festival Nem-Catacoa de Colombia


La Mala Rodriguez cantó todos sus éxitos en el Festival Nem-Catacoa, en Colombia .
Además, al día siguiente fue al programa Despierta América , en donde interpretó su single"No Pidas Perdón", que se desprende de su álbum Dirty Bailarina.
Aqui unos videos que han subido a Youtube (click en el titulo para verlo! ;):

"No Pidas Perdón" En Vivo desde Colombia

En el programa Despierta América, presentando el primer single "No Pidas Perdón", de su disco "Dirty Bailarina".
Disfruta esta excelente perfomance!:

domingo, 3 de octubre de 2010

Participara "La Mala" Rodriguez en Nem-Catacoa: Sonidos de la Tierra

La cantante española presentara el 11 y 12 de octubre en Mexico su "Dirty bailarina" Mexico, 2 Oct.

- La cantante espanola Maria "La Mala" Rodriguez, quien estara en esta ciudad el 11 y 12 de octubre para promocionar su mas reciente album "Dirty bailarina", sera parte del cartel del Festival Nem-Catacoa: Sonidos de la Tierra, a realizarse en Bogota, Colombia, el 9 y 10 de este mes.

-La cantante quien esta nominada en el renglon de Mejor Artista Espanola para la 17 edicion de los MTV EMA 2010 que se realizara en Madrid, compartira escenario el 9 de octubre con Jamiroquai, Tego Calderon y Cobra Starship, entre otros.

-En el festival, que destaca por su lema "Colombia a la altura de los grandes festivales del mundo", "La Mala" ofrecera los temas de su mas reciente produccion discografica, de la cual promociona el tema "Un corazon".

-Tras su paso por dicho festival, el cual se extendera al siguiente dia con las actuaciones de Green Day y The Bravery, entre otros, la cantante continuara con la promocion de "Dirty bailarina", que presentara en la capital mexicana el 11 y 12 de octubre, para

posteriormente viajar a Miami, Estados Unidos, donde actuara el 14 y 15 de este mes.

-"Dirty Bailarina" se encuentra nominado a Mejor Album Urbano para el Latin Grammy 2010, que tendra lugar en Las Vegas, Estados Unidos, donde tambien figura "La Mala" en la categoria de Mejor Cancion Urbana, gracias a su tema "No pidas perdon".

viernes, 1 de octubre de 2010

Próximos Eventos de La Mala Rodriguez


La Mala Rodriguez se encuentra en plena promoción para su disco "Dirty Bailarina", que fue #1 en iTunes España y 11 en ventas físicas.
Aqui los próximos eventos :
01/10/10Festival en Vivo 2010GetafeRecinto festivales
05/11/10Dirty Bailarina TourBarakaldo (Bilbao)Rock Star Live - Megapark